A unos días de haber recibido el Paquete Económico 2021, el senador Ricardo Monreal ya se sumergió en el documento y ha realizado sus primeras reflexiones.
Así, el presidente de la Junta de Coordinacion Politica reconoce que será un año difícil, pero también que el presupuesto es realista, disciplinado, austero y muy sobrio.
Al estar en contacto directo con la gente, el senador ha escuchado las preocupaciones de las y los ciudadanos y por ello conoce de primera mano que las exigencias de la gente son principalmente en materia de salud, el campo, la infraestructura, la educación el empleo y la política social.
Monreal, después de analizar a profundidad el Paquete Económico, concluye que este una de las buenas noticias es que sí habrá dinero para atender las principales prioridades; salud, educación e infraestructura para generar empleo.
Empero, el presupuesto no será suficiente ni ajustará para atender las inquietudes de los mexicanos.
El 2021 será un año, que todos esperan que la pandemia haya terminado (ojalá) y sea una época postcovid, por ello viene un presupuesto restrictivo, con una disciplina fiscal extraordinaria.
Nos recuerda el senador Monreal, en un mensaje a través de sus redes sociales que antes se cuestionaba a la izquierda de ser populistas y que gastaban más dinero de lo que ingresaban, pero ahora el Presidente López Obrador ha demostrado todo lo contrario al realizar un presupuesto con las siguientes características nunca antes vistas: disciplina fiscal extraordinaria, no más impuestos, no más cargas tributarias, no aumento a los mismos, no a la deuda o a compromisos internacionales.
Y va más allá el senador, al advertir que la Ley de Ingresos será extensivo a todos los poderes y órganos públicos, ya que los obligará a mantener sobriedad y austeridad nunca antes vista.