Aumenta a 11 el número de policías heridos tras enfrentamiento en Tiripetío, Michoacán

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, detalló que aumentó a 11 el número de elementos de dicha secretaría lesionados tras el enfrentamiento entre normalistas y policías en Tiripetío.

En un video publicado a través de redes sociales precisó que el atropellamiento de manifestantes por un camión de la policía, fue resultado de un forcejeo entre el conductor del camión y dos normalistas que pretendían apoderarse de la unidad.

Explicó que por estos hechos no hay ninguna persona muerta y solo hubo un herido quien ya fue dado de alta y salió por su propio pie del hospital.

Este viernes, se registró un enfrentamiento entre presuntos estudiantes normalistas e integrantes de la policía de Michoacán.

Durante el enfrentamiento, un policía habilitado como conductor de un camión de transporte policial embistió a una decena de estudiantes, quienes fueron auxiliados por sus compañeros e ingresados a una Escuela Normal que también funciona como albergue estudiantil varonil.

En redes sociales, el atropellamiento fue condenado por autoridades, como el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas.

Encinas exigió al Gobierno de Michoacán castigo para los responsables.

Al reclamo se sumó la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que también pidió una sanción a los responsables de estos hechos.

“Es inaceptable que un vehículo oficial arrolle a manifestantes”, señaló.