La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que su titular, Jorge Arganis, dio positivo a COVID-19.
A Díaz Leal se le realizó una prueba luego de presentar algunos síntomas de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, informó la dependencia en un comunicado.
El pasado 6 de septiembre, Díaz Leal realizó una visita de supervisión a la ampliación de la carretera Mérida-Chetumal, así como la conservación del camino Xaya-Tekax.
Durante su visita, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como con mandos medios del las instalaciones del Centro SCT Yucatán.
Se trata del séptimo alto funcionario del Gobierno de México que se ha contagiado de coronavirus.
Previamente se contagiaron Víctor Villalobos, secretario de Agricultura; Rocío Nahle, secretaria de Energía; Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); e Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública.
Ninguno de los funcionarios federales requirió hospitalización para superar el COVID-19.
Arganis Díaz Leal fue nombrado secretario de Comunicaciones y Transportes el pasado 23 de julio, tras la renuncia de Javier Jiménez Espriú al cargo.