Este martes, el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó una reorganización administrativa con miras a mejorar la atención a derechohabientes.
Dicha reorganización concentra varias áreas existentes en el Seguro Social en una, llamada Unidad de Integridad y Transparencia.
Robledo Aburto señaló, en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula que este proceso de transparencia permitirá tener una mejora en los servicios que ofrece el IMSS y estar más cerca de la gente.
Explicó que parte de esta reorganización se enfocará, por ejemplo, en dar solución a las 103 solicitudes de información que diariamente recibe el INAI.
Así, con la reorganización las solicitudes podrán ser atendidas de manera más rápida sin necesidad de crear nueva burocracia.
Robledo indicó que la actual coordinación de Modernización y Competitividad, que hoy depende de la Dirección de Administración, también pasará a formar parte de esta Unidad de Integridad y Transparencia.
Afirmó que también se tiene que buscar que las personas que lleguen al IMSS lo hagan con los incentivos necesarios para trabajar en la mejora de los servicios para los derechohabientes.
En este marco, reveló que en los próximos meses se publicarán las reglas de contacto entre funcionarios del IMSS y los proveedores y contratistas.
Esta nueva reorganización, añadió, es una forma de coordinar mejor las acciones entre el Órgano Interno de Control y la Comisión de Vigilancia del propio IMSS que por ahora está específicamente diseñado para los funcionarios del Instituto con miras a mejorar la calidad en el servicio.