La tormenta tropical Laura se convirtió en un huracán de categoría 1, tras su salida de Cuba y su entrada en el Golfo de México, en cuya costa central impactará el miércoles con vientos poderosos, informó por Twitter el Centro Nacional de Huracanes.
De acuerdo con el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), Laura se fortalecerá a medida que se acerque a la costa y se espera que la intensidad de su vientos sea superior.
Las costas de Texas y Luisiana desde San Luis Pass hasta Morgan City se mantienen en alerta por la llegada de Laura que podría impactar como un huracán categoría 2 la noche del miércoles.
Sin embargo, expertos en meteorología señalan que el fenómeno podría estar más fortalecido en ese momento.
En tanto, Marco, que se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra, ya es una depresión tropical y se espera que se disipe en las próximas horas y deje de ser una amenaza al moverse en aguas abiertas mientras se dirige a Texas.
Autoridades de Luisiana indicaron que la gran preocupación ahora es Laura por las grandes cantidades de lluvia e inundaciones que provocará.
La amenaza de tormenta también ha provocado desalojos obligatorios en Texas en el condado de Jefferson y desalojos voluntarios en el condado de Orange.
Laura presenta ahora vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se mueve en dirección nor-noroeste a 28 kilómetros por hora.
El NHC mantiene alertas para varias zonas de Misisipi, Luisiana y Texas, además de para el occidente de Cuba y los cayos de Florida mas alejados del continente.
El patrón de trayectoria indica que Laura, tras dejar atrás Cuba, se desplazó hacia la parte meridional del Golfo y esta noche y mañana avanzará hacia el noroeste hasta llegar cerca de las costas del sureste de Texas y el suroeste de Luisana el miércoles por la noche y tocar tierra en esa zona como un huracán de categoría mayor.
Si el pronóstico se cumple será el primero de estas características de esta temporada de huracanes en el Atlántico, que esta siendo muy activa y ha dado ya 13 tormentas con nombres, de las que tres han llegado a ser huracanes: Hanna, Isaías y Marco