Reapertura del centro cultural de Los Pinos

A partir de este sábado, el Complejo Cultural Los Pinos abre sus puertas con horario de 11 a 17 horas de martes a domingo, luego de cinco meses cerrado por la pandemia de Covid-19.

El recinto presenta la exposición “De lo perdido, lo que aparezca”, integrada por 33 obras plásticas realizadas en 1993 por encomienda presidencial. La colección incluye cuadros de artistas como Francisco Toledo, Juan Soriano, Manuel Felguérez, Vicente Rojo y Beatriz Ezbán, entre otros.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura informó que la reapertura del Complejo Cultural Los Pinos responde a la instrucción de la titular, Alejandra Frausto, sobre reactivar las actividades de instituciones y organismos de la vida cultural del país.

Para la reapertura de Los Pinos se desarrolló una serie de medidas sanitarias establecidas por las Secretarías de Salud, Cultura y Función Pública.

Por ejemplo, la entrada será únicamente por puerta 1 y la salida por la 4; se colocarán señalamientos en el piso para marcar la distancia de 1.5 metros que deberán guardar los visitantes en la fila de acceso, además de tapetes para higienizar el calzado y es indispensable el uso de cubrebocas.

Antes de ingresar, el personal tomará la temperatura de los visitantes y en caso de exceder los 37.4 grados, no podrá entrar. Temporalmente se suspende el servicio de paquetería lo mismo los bebedores públicos; se podrá ingresar con botellas de agua.

Mientras el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja no habrá servicio de visitas guiadas. Los espacios del complejo abiertos al público serán la Biblioteca y Planta Alta de Casa Miguel Alemán, con una capacidad máxima de 60 personas.

Además, se podrá transitar por los espacios abiertos del jardín la Hondonada y la Pérgola.

Acerca de misionpo 36837 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.