Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que nunca ha pagado publicidad en redes sociales como Twitter o Facebook para su promoción personal.
En Querétaro, el mandatario mexicano pidió nuevamente que ambas redes sociales transparenten los ingresos que reciben por campañas políticas.
“Va a ser importante que nos aclaren Facebook ya nos habló de la transparencia falta twitter, ver cómo están lo de los bots, cómo se llevan a cabo estos contratos porque es evidente de que existen y hay que preguntarles a estas preguntas si pueden imprimir ética en el manejo de estas redes sin limitar la libertad de expresión”, destacó.
López Obrador declaró que en las campañas presidenciales en Estados Unidos los candidatos están transparentando sus gastos en redes sociales.
“Ahora hay campañas, en elecciones en EE.UU., y casi diario están informando cuánto gastan en las redes los candidatos. Aquí se tiene que llegar a esa transparencia, todos debemos informar cuánto gastamos en publicidad, generalizo porque el gobierno tiene gastos de publicidad”, argumentó.