Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no se le está dando la “importancia que tiene” el video difundido ayer donde dos ex exfuncionarios del Senado de la República reciben dinero.
“Llamo a todos, que nos ayuden los medios, a difundir todo esto, de manera responsable sin linchamiento políticos todo de conformidad con la ley y lo podemos hacer”, recalcó.
“Llamo a todos, que nos ayuden los medios, a difundir todo esto, de manera responsable sin linchamiento políticos todo de conformidad con la ley y lo podemos hacer”, recalcó.
El video, que presuntamente exhibe a un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregar paquetes de dinero a asesores de senadores de oposición reavivó este lunes la polémica sobre Emilio Lozoya, exjefe de la petrolera acusado de recibir y repartir sobornos de Odebrecht.
El material, subido a una cuenta no oficial de YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya, hermano del exdirector de Pemex, muestra a Rafael Caraveo y a Guillermo Gutiérrez
En la conferencia matutina de este martes, López Obrador aseguró que no conocía de su existencia de este video, el cual muestra la “inmundicia” en la que cayó el antiguo régimen.
“Ayer nadie sabía y poco después sale el famoso video, esto para ubicarnos. Si lo hubiesen instalado en la red el domingo, es muy raro que hasta el lunes se detectara”, reiteró.
“Ya está este video, va a estar la Fiscalía la encargada de decir si este video está en el expediente o es otro. Este video que se dio a conocer es bastante fuerte, nuestra la inmundicia del régimen de corrupción. Todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, consciencias, votos”, refirió.
El mandatario mexicano pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer lo que “declaró el señor Lozoya, conocer la denuncia completa, conocer si es este el video u otro, transparencia primero”.