El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, tomó protesta a la nueva coordinadora nacional de Protección Civil.
Es Laura Velázquez Alzúa la nueva titular de la CNPC, en sustitución de David León Romero, quien fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como director de la nueva empresa de distribución de medicamentos y equipos médicos del Gobierno Federal.
Al entregar el mando operativo de la CNPC a Velázquez Alzúa, el secretario Alfonso Durazo resaltó su capacidad y profesionalismo para dar solidez a la Coordinación ante su larga trayectoria administrativa y de compromiso social.
El secretario de Seguridad aseguró que entre los retos de la Coordinación son consolidar la cultura de la Protección Civil y de gestión integral de riesgos, así como mejorar la estructura administrativa de las unidades de PC de los estados y municipios.
Durazo Montaño destacó la capacidad del Estado mexicano para dar respuesta a las emergencias a nivel nacional de forma coordinada y que se ha enriquecido con la participación particularmente de la Sedena, Marina, la Guardia Nacional y Conagua, quienes juegan un rol estelar para el cumplimiento de esta tarea.