El empresario Carlos Slim Domit aseguró que la alianza entre la Fundación Slim, AstraZeneca y Oxford para el desarrollo de la vacuna permitirá que esta se obtenga un año antes de lo que se tenía previsto.
Asimismo destacó que la alianza no tiene fines de lucro ni beneficio económico, pues lo que se busca es que sea a precios accesibles para la población.
«En caso de ser aprobada, el apoyo de la fundación permitirá que México y América Latina accedan a la vacuna un año antes de lo previsto».
Por su parte, la directora de AstraZeneca, Silvia Varela, señaló que se busca traer a México la vacuna lo antes posible y a garantizar el derecho al acceso de esta a un precio razonable.
La vacuna contra Covid-19 desarrollada en México por la alianza fue denominada como AZ1222 y la directora de AstraZeneca aseguró que ésta no excederá en su costo los 4 dólares.
«Dichosamente, la cadena de suplido que se estableció en México y Argentina parecen tener costos menores que a los costos que hemos visto en otros lugares de Europa. No tenemos el costo final porque lo estamos trabajando pero creemos que no va exceder los 4 dólares por dosis».
El secretario de Relaciones Exteriores anunció que se prevé que los resultados de la Fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 esté lista para el mes de noviembre.
Comentó que estos se presentarían ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que una vez que la admitan, se comenzaría con su producción en México y Argentina para así finalmente, distribuirla en toda Latinoamérica.