El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el huracán ‘Elida’ se localiza a 800 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se debilita gradualmente.
Actualmente, el fenómeno alcanzó categoría 1 luego de que este martes se mantenía en categoría 2.
La dependencia indicó que el huracán categoría 1 presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de hasta 150 kilómetros de hora.
El desplazamiento de Elida es hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora por lo que se mantiene en vigilancia.
Esto provocará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, todas acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas.
En tanto, un canal de baja presión extendido en el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirá chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noroeste y centro del territorio, incluyendo al Valle de México.
Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del país, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.
Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en 10 entidades del país.