La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Eleuterio Enrique Pérez Romero quien fuera jefe de departamento en la Secretaría de Gobernación y en la entonces Policía Federal Preventiva.
Pérez Romero está señalado por el presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos.
El detenido también se encontraba en el alista de los 19 exfuncionarios de la Policía Federal buscados por el Gobierno Federal a quienes se les acusa de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con los primeros reportes, la detención se cumplimentó al interior de las instalaciones de la Guardia Nacional, donde actualmente, el acusado labora.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) interpuso una denuncia ante la FGR contra 19 exfuncionarios, entre ellos también Jesús Orta, tras detectar un desvío de recursos y compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología, durante la administración federal anterior.
Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal del Altiplano libró las órdenes de aprehensión contra los involucrados.