· El peso mexicano se depreciaba el jueves por un menor apetito por riesgo, mientras los inversores aguardan un acuerdo en Estados Unidos que alivie el impacto de la pandemia de coronavirus, que continúa propagándose en varias regiones del mundo. La moneda local cotizaba en 22.4350 por dólar, con un retroceso del 0.35% frente al precio de referencia del miércoles, cuando se apreció un 1.28%.
· China EEUU. China amenazó con tomar represalias por el viaje a Taiwán del secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, que supone la visita oficial del representante estadounidense de más alto rango en las últimas cuatro décadas.
· TIKTOK Irlanda. La aplicación de vídeo de propiedad china, TikTok, que se enfrenta a la amenaza de prohibición en Estados Unidos, anunció que establecerá su primer centro de datos europeo en Irlanda, ampliando su presencia en el país, donde ya tiene un servicio que se ocupa de las cuestiones de regulación a nivel europeo.
· Petróleo. A las 1128 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.40%, a 44.99 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 1.00% a 41.77 dólares por barril.
· Mercados Europa. Las bolsas de la región caían arrastradas por los indicadores de Londres, después de que el Banco de Inglaterra pronosticara una recuperación económica postpandemia más lenta de lo inicialmente previsto y tras débiles resultados de Glencore y AXA en sus informes trimestrales. El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0.95% a las 1127 GMT.
· Mercados Asia. Las acciones de China cerraron mixtas por quinta sesión consecutiva, con el Shanghai Composite al alza debido al repunte en finanzas y materiales que compensó las preocupaciones sobre las crecientes tensiones chino-estadounidenses que antes habían afectado a los mercados. El índice referencial del mercado disminuyó un 0.30% a 4,762.76 unidades, mientras que el Shanghai Composite avanzó un 0.26% a 3,386.46 puntos. En Japón, el Nikkei descendió un 0.43% a 22,418.15 unidades.