El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía estar al pendiente en el juicio que se le realizará a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El mandatario mexicano destacó la importancia de que este martes comienzan las audiencias al exdirector de Pemex, quien se encuentra envuelto en varias acusaciones de corrupción y quien comparecerá por video dado su estado de salud.
“Es importantísimo, va a ayudar a que se destierre la corrupción en México (…) Que todos los mexicanos nos informemos, que busquemos la manera de informarnos, porque como involucra a la llamada sociedad política, puede haber la intención de que pase de noche este asunto”, dijo.
El mandatario mexicano afirmó que el juicio permitirá conocer la manera en que operaban la delincuencia de cuello blanco.
“Los grandes atracos no se conocían, no se sabía nada, no se hablaba de eso. Ya hemos dicho varias veces cómo hasta se premiaba o se reconocía a los corruptos se les consideraba muy hábiles y astutos porque sabían aprovechar la oportunidad para hacerse con riquezas”, declaró.