Irracional que avión presidencial se llame José María Morelos y Pavón: AMLO

Desde el hangar presidencial y con el avión de fondo que se adquirió en el gobierno de Felipe Calderón para que se usara durante el gobierno del presidente Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo presentó como el lujo monumental y faraónico mientras la mayoría del pueblo padece de pobreza

El mandatario criticó que la aeronave fue llamada José María Morelos y Pavón, al recordar que el luchador social estaba a favor de la justicia y de los pobres, debió llamarse «Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Ana, Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari», dijo López Obrador.

«A lo mejor si le hubiesen puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Ana, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad. ¿Cómo hacer estas cosas? Era otro mundo».

Es el momento de decir basta y acabar con la corrupción, con un cambio verdadero con justicia, igualdad, solidarios, sin odios, sin rencores, un México amorosos, con felicidad. “Con el lujo, con los privilegios que se atrevieron a poner al avión José María Morelos y Pavón’’.

El propósito con el avión de fondo es para dar a conocer el pueblo de México como se mal gobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal.

Denuncio el presidente que se le daba la espalda al pueblo y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos con un pueblo pobre. Esa fue la forma de gobierno durante el periodo neoliberal, ese fue el distintivo.

Todo esto, explico, lo tenemos que estar subrayando porque hay quienes quieren regresar a esa forma de gobierno, añoran, aspiran a que continúe la corrupción, los privilegios. Esa es característica de la oposición conservadora y hemos hecho el compromiso de transforma a México, se va desterrar la corrupción del país y ya se avanza en ese propósito; se acaban los lujos, el derroche, los gastos y se va destinar siempre el recurso a apoyar a la gente que más lo necesitar para garantizar el bienestar del pueblo. Ya no es un gobierno al servicio de una minoría.

Este avión, prosiguió el Ejecutivo, es ejemplo d excesos, se iba a terminar de pagar cerca de 7 mil millones de pesos, con financiamiento, nada más el costo de mantenimiento y viajes significaba 150 millones de pesos; el hangar costo cerca de mil millones de pesos para guardar el avión.

Recordó que con el otro negocio que tenían proyectado con aeropuerto de Texcoco, se iba a cerrar el actual aeropuerto y se tenía que desmontar este hangar, utilizar las 600 hectáreas para realizar una especie de Santa Fe, un gran negocio inmobiliario y cerrar la base aérea de Santa Lucía.

Destacó que fueron 500 millones de pesos la ampliación que acaba de inaugurar, pero este hangar lo cobraron en mil millones de pesos; vamos a combatir la corrupción, la austeridad es de principios, no administrativo, insistió López Obrador.

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.