Mueren dos presuntos miembros de Los Blancos de Troya en Michoacán

Un enfrentamiento entre el Ejército mexicano y un grupo criminales dejó a dos presuntos sicarios fallecidos presuntamente miembros del grupo de Los Blancos de Troya, aliados de La Nueva Familia Michoacana y a tres detenidos en la región de Tierra Caliente, en el estado de Michoacán.

Este hecho tiene lugar tras una serie de enfrentamientos y de bloqueos de carreteras por parte de narcotraficantes registrados en los últimos cuatro días en los municipios de Buenavista, Aguililla y Tepalcatepec -todos en la misma región- donde autoridades han detectado una fuerte presencia de cárteles de la droga.

De acuerdo con información de fuentes militares, este nuevo enfrentamiento sucedió alrededor de las 06.30 hora local del martes en el poblado División del Norte, perteneciente al municipio de Buenavista Tomatlán, una de las zonas donde en 2013 surgieron los grupos civiles de autodefensa.

Los presuntos sicarios fueron detectados por una patrulla militar cuando se desplazaban empuñando rifles de asalto a bordo de una camioneta pintada con camuflaje similar al utilizado en vehículos del Ejército.

Los civiles armados intentaron huir disparando contra los elementos castrenses, desatándose un enfrentamiento y persecución por varias calles del poblado.

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.