Son “propaganda, grilla, politiquería” las críticas que lanza la oposición sobre el manejo de la pandemia por el virus Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este martes.
El mandatario federal acusó a la oposición de estar desinformando sobre el manejo de la pandemia, debido a que tiene interés de controlar el Congreso de cara a las elecciones intermedias del 2021.
Desde el inicio de la pandemia hay mucha desinformación, mucha politiquería y va concluir la pandemia y va seguir la politiquería”, dijo el presidente al decir que las críticas provienen de grupos “que se sienten afectados y se va intensificar en medida que se acerquen las elecciones, pues buscan tener mayoría en el Congreso y se están uniendo en nuestra contra”.
Esto, derivado del anuncio de los senadores del PAN en cuanto a que interpondrán una denuncia ante la ONU y Comisión Interamericana de Derechos Humanos por su presunta negligencia y mal manejo de la pandemia de Covid-19 en México.
El mandatario federal en su estilo personal de responsabilizar a la oposición, sostuvo que “se quiere montar en una tragedia” y por ello acuden a organismos internacionales, por lo que pidió no tomar en cuenta lo que calificó como un protagonismo de sus adversarios.
Por otra parte, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, presente en la conferencia matutina del presidente, justificó el plantón que hizo a los siete gobernadores del PAN agrupados en la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional, (CONAGO), el día de ayer, al señalar que están sobre dimensionadas las expresiones de Acción Nacional y quieren recibir un trato diferenciado.