Al menos seis militares resultaron heridos y once más están desaparecidos tras el accidente de un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército colombiano que apoyaba una operación contra disidencias de las FARC en una zona selvática entre los departamentos del Guaviare y Vaupés, en el sur del país.
«Ya en el lugar donde el helicóptero se precipitó, el personal que se encuentra en el área informó que al interior de la aeronave eran transportados 17 integrantes del Ejército Nacional, de los cuales seis resultaron heridos y 11 más se encuentran desaparecidos», detalló la institución en un comunicado.
En un principio, las autoridades manifestaron que la aeronave había desaparecido con seis tripulantes a bordo cuando realizaba «apoyo operacional» en cercanías de Mitú, capital del Vaupés.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en Twitter que el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, está en Mitú dirigiendo las operaciones de rescate.
Los heridos fueron trasladados inicialmente en helicóptero a Mitú y luego serán transferidos a Bogotá en un avión ambulancia.
«Todos los esfuerzos de nuestra fuerza pública se concentran ahora en ubicar y rescatar a los 11 integrantes del Ejército desaparecidos tras el accidente aéreo, el cual es investigado por una comisión de la División de Aviación y Asalto Aéreo de la institución», añadió el ministro.
El accidente ocurrió en una zona que hace parte de la región amazónica y que, además de ser de difícil acceso por ser de espesa selva, es de las menos pobladas del país.