El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a recalcar que su administración es donde la que más ha protegido a mujeres, niñas y niños.
Lo anterior fue señalado por el mandatario mexicano al ser cuestionado sobre los asesinatos de niños menores, así como el funcionamiento de Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
“Todo lo que se necesite va a ser atendido, es un proceso, que nos va a llevar algún tiempo, pero que se tome en cuenta que fueron 36 años de dominio neoliberal, neoporfirista, en donde no importaba la gente, no solo no importaba los niños, no importaba la población, dándole la espalda al pueblo.
El mandatario mexicano aseveró que sí le importa micho la protección a mujeres, niñas y niños, pues, afirma, eso es “ser de izquierda, es ser humanista”.
“Me importa mucho la protección a las mujeres, el derecho a la vida y la protección a niños y a niñas, estoy todos los días trabajando en ese propósito fundamental. Lo que sucede es que los conservadores, los que están molestos con nosotros, con la transformación, porque además es legítimo, es lógico, de que cuando hay un proceso de transformación siempre se expresa una reacción conservadora, utilizan cualquier asunto para cuestionarnos”, recalcó.