La semana pasada Andrés Manuel López Obrador hizo un viaje a Estados Unidos que describieron como «histórico», ya que fue el primero que hizo en calidad de presidente al extranjero y más por ser en un vuelo comercial.
El hecho que este haya sido de esta forma, dijo el mandatario, lo convierte en algo muy «austero», por lo que adelantó que para evitar expectativas, dará a conocer los gastos que hizo en su visita a su homólogo estadounidense Donald Trump.
Señaló que además, no se invirtió en hoteles, pues su estancia corrió por cuenta de Estados Unidos.
Invitación a Trump para visitar México está abierta, pero no es conveniente: AMLO
“Nos atendieron muy bien, cómo se dice coloquialmente ‘no nos vieron de menos’, ya que fue un bien benéfico”.
El motivo del encuentro entre ambos presidentes fue la celebración de entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
«Fue importante y en un momento decisivo en medio de una crisis económica mundial, ya que es la única región del mundo en llevar una acción de esta naturaleza para impulsar el comercio en la región», añadió.
Al anunciar López Obrador que viajaría a Washington, se convirtió en blanco de críticas, la mayoría negativas, pues tanto políticos, empresarios y ciudadanos aseguraban que este encuentro con Trump podría ser negativo, ya que Estados Unidos atraviesa por un proceso electoral.