Cubrebocas, un instrumento auxiliar de la prevención: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, espera dar a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente a la próxima semana mañana domingo o el lunes.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez dejó en claro que sigue vigente el semáforo epidemiológico del 6 de julio, y que revisarán los datos que provienen de los 32 estados del país.

“Ayer rumbo al final de la conferencia expresé que identificamos inconsistencias en la información que proviene de varios estados y estamos revisándola sistemáticamente, hemos emprendido algunas supervisiones directas en los estados y pondremos un esquema mucho más riguroso y detallado para supervisar el correcto flujo de información”, externó.

“Ojalá que mañana ya tengamos claridad de toda la información que se ha proporcionado, que sea confiable y entonces podamos liberar el semáforo. No es que las 32 entidades federativas tengan esta distorsión, hay algunas!, argumentó.

El doctor Hugo López-Gatell destacó que es necesario seguir las medidas de prevención como sana distancia, lavado frecuente de manos y, por segunda ocasión, usó un cubrebocas, instrumento que calificó como “preventivo”.