Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la empresa francesa SAFRAN construirá una planta en Chihuahua para fabricar los interiores de los aviones de pasajeros Boeing.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller detalló que con esta nueva inversión en el país se crearán más de 800 puestos de trabajo.
Agregó que lo anterior se notificó el pasado 1 de julio, día de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El pasado 2 de julio, la Secretaría de Economía (SE) informó que la empresa canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) anunció la primera inversión en México de la era del T-MEC.
La dependencia agregó que BRP construirá una planta para producción de vehículos de cuatro ruedas en Ciudad Juárez, la cual generaría al menos mil puestos de trabajo permanentes.
Bombardier Recreational Products anunció en un comunicado que está aumentando su capacidad de fabricación en México, con el fin de satisfacer la demanda de su negocio de vehículos todo terreno (ORV).