Luego de tres semanas con una disminución en la ocupación hospitalaria, el Estado de México cambiará la próxima semana al semáforo naranja, informó el gobernador Alfredo del Mazo.
En un video difundido en redes sociales, el gobernado Del Mazo Maza indicó que de acuerdo con los datos, el pico de la pandemia en la entidad se vivió alrededor de la segunda semana de junio, con una tendencia actual en declive.
Entre los comercios pequeños que podrán retomar actividades se encuentran las papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias y tiendas de electrónicos.
En cuanto a los servicios personales se incluyen a estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general.
Para ambos casos, los dueños o encargados deberán cuidar que no se formen aglomeraciones.
En el caso de los hoteles, restaurantes, centros comerciales y tiendas departamentales, su aforo será de hasta el 30 por ciento.
En todos los inmuebles se deberá portar cubrebocas y mantener la sana distancia, agregó el gobernador Alfredo del Mazo.
El reporte más reciente de la situación del COVID-19 en el Estado de México señala 35 mil 631 casos confirmados acumulados y cuatro mil 514 defunciones.