Dan prisión preventiva oficiosa a dos detenidos por atentado contra Omar García Harfuch

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra dos hombres aprehendidos este martes, por su probable participación en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en el que tres personas murieron y cinco más resultaron lesionadas.

El Juez de Control calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión y el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que el impartidor de justicia determinó que la audiencia se reanudará el próximo domingo.

A los dos hombres se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.