Instalan albergue para damnificados del sismo en Oaxaca

Tras el sismo de 7.4 grados que afectó severamente a las comunidades de los Ozolotepec, el Gobierno de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales, habilitó un albergue en el municipio de San Juan Ozolotepec para atender de manera inmediata las necesidades alimenticias y de abrigo a la población damnificada.

El director del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) y comisionado para atender la emergencia en la Sierra Sur, Amando Bohórquez Rodríguez, señaló que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, dicho espacio albergará inicialmente a 40 personas, ya que las autoridades municipales seguirán recorriendo las zonas e invitando a la población afectada para que utilice este lugar de refugio.

«Este albergue cuenta con todos los servicios. Una de las prioridades establecidas es atender el esquema alimentario y la vivienda, eso ya se está solventando, estamos arribando con los insumos necesarios», señaló.

Francisco Reyes Villavicencio, edil de San Juan Ozolotepec, agradeció el apoyo otorgado por el gobierno estatal, así como de las Fuerzas Armadas, quienes a partir de ayer iniciaron con la dotación de alimentos para las familias damnificadas, añadió que este espacio es seguro y se darán los insumos indispensables para quien lo requiera.

«Es un buen espacio para ellos, hay luz, internet, agua, alimentación; creo que es un lugar adecuado para las familias, no corren peligro tiene un techado de lámina», indicó, en presencia de mandos militares.