Un total de catorce cuerpos fueron encontrados este viernes el municipio de Fresnillo, Zacatecas, informaron las autoridades estatales; el hallazgo ocurrió en la Carretera Federal 45.
Fuentes de seguridad estatales informaron que se encontró otro cuerpo en la comunidad de Río Frío, perteneciente al municipio de Calera.
«El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, condena los hechos registrados la mañana de este viernes en el municipio de Fresnillo, en donde la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la localización de catorce cuerpos humanos sin vida», informó el Grupo de Coordinación Local del estado.
«Desde las primeras horas de este día, el gobernador del Estado ha mantenido comunicación permanente con todos los integrantes del GCL, a quienes a instruido para reforzar de inmediato la presencia de corporaciones estatales y federales», indicó el breve mensaje divulgado a la prensa.
El mandatario estatal convocó a reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Local, para atender este tema y plantear una estrategia de actuación inmediata, agregó.
Al momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha confirmado que son 14 los cuerpos localizados esta mañana, «mismos que han sido trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para su procesamiento y determinar sexo, así como causas de muerte, información que se detallará una vez concluya el trabajo pericial», concluyó el texto.