Agenda económica para hoy

·         México sismo. Al menos seis personas murieron tras un fuerte sismo que sacudió el centro y sur de México provocando daños en viviendas y edificios, derrumbes en carreteras y una alerta de tsunami en el Océano Pacífico que fue levantada horas más tarde. El epicentro del terremoto de magnitud 7.4 se ubicó cerca de la costa del sureño estado de Oaxaca, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, con una profundidad de 23 kilómetros.

·         EEUU China. El acuerdo comercial de Estados Unidos con China no sólo está completamente intacto, sino que Pekín ha avanzado en varias áreas de manera constructiva, dijo un destacado asesor de la Casa Blanca. “Ellos lo han intensificado”, dijo a Fox Business Network el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow.

·         UE reunión.. Los líderes de la Unión Europea se reunirán en Bruselas el 17 y 18 de julio para negociar una propuesta de estímulo económico tras el impacto de la COVID-19 y su próximo presupuesto conjunto, según dijo un portavoz, en la primera ronda de conversaciones presenciales en meses debido a las restricciones sanitarias y de viaje. “La reunión física comenzará el 17 a las 10 de la mañana”, dijo el portavoz de la sede de la UE en Bruselas, Barend Leyts.

·         Argentina desempleo. La tasa de desempleo de Argentina subió a 10.4% en el primer trimestre de 2020 frente al 10.1% registrado en el mismo período del año anterior, informó el ente oficial de estadística, Indec. La medición tomó en cuenta parte de la cuarentena que estableció el Gobierno a partir del 20 de marzo para contener la pandemia del coronavirus.

·         Japón manufacturas.  La actividad de las fábricas japonesas se mantuvo estancada en junio en el nivel más bajo de los últimos 11 años, en una señal de que la pandemia está pasando factura a los fabricantes, incluso a pesar de que están mejorando los ánimos en el sector de servicios.

·         Wall Street. Los tres principales índices de Wall Street subieron, ya que una mejoría en los datos económicos y perspectivas de más estímulos impulsaron las esperanzas de una rápida recuperación, al tiempo que un alza en las acciones tecnológicas generó que el Nasdaq anotara otro récord máximo. Aunque los índices recortaron sus alzas hacia el término de la sesión para cerrar debajo de sus máximos del día, el Nasdaq se las arregló para alcanzar su quinto pico este mes. Apple le dio el mayor impulso, seguido de Amazon.com y Microsoft.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418