La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos Farjat, pidió al municipio de Colima que aclare cuál es la norma específica que impugna en la controversia constitucional que interpuso contra la participación de las Fuerzas Armadas (FFAA) en tareas de seguridad pública.
En un acuerdo difundido en los estrados electrónicos de la Corte, la ministra emplazó al presidente municipal y la síndica procuradora de Colima para que en los próximos 5 días aclaren cual es la norma jurídica o el acto de autoridad que combate, toda vez que por igual mencionan el acuerdo presidencial sobre las FFAA, que el relativo a las medidas de austeridad y el que fija los lineamientos para otorgar subsidios en materia de seguridad pública.
En estos términos se hizo la comunicación a las autoridades municipales: “Precise la norma general, decreto o acto cuya invalidez sea materia de impugnación, y si en adición impugna diversos actos”.
Ríos advierte que, de no aclarar los motivos de su impugnación, esta será desechada, en términos del artículo 28, párrafo segundo, de la ley reglamentaria.