Tras el sismo de magnitud de 7.5 registrado este martes con epicentro en Oaxaca, se ha emitido una alerta de tsunami en Centroamérica.
Según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) espera variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea.
El epicentro del terremoto en el sur de México ha sido localizado a unos 12 kilómetros de la población de Crucecita, Oaxaca.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) también emitió alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Por su parte el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C. (IIGEA) realizó una estimación del arribo de olas de tsunami en diferentes puntos de las costas mexicanas y de Centroamérica.
El instituto informa que inició una variación del nivel del mar en Salina Cruz, Oaxaca. La altura de las olas pueden variar entre 1 y 3 metros de altura. Se recomienda alejarse de las costas y zonas bajas, así como ubicarse en lugares altos.