Pandemia no es pretexto para vulnerar democracia, dice Lorenzo Córdova

La pandemia generada por el Covid 19 “ es una situación de emergencia que no debe ser pretexto para vulnerar nuestra democracia ni para mermar la división de poderes o a los organismos constitucionales autómomos” aseveró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova. Menos aún, “para confundir a las autoridades electorales con autores o con posturas políticas, como irresponsablemente esta tratando de hacerse”.

El @INEMexico practica la transparencia y la rendición de cuentas por obligación legal y por convicción democrática.

La máxima publicidad es uno de los principios constitucionales de la función electoral con los que garantizamos comicios con certeza y legalidad.

Mediante un mensaje en su cuenta de twitter, en un contexto en el que en la semana el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que pronto difundirían el organigrama del INE, organismo que consideró como “de los más caros del mundo”, Cordova dijo que el INE se apega a los principios de la transparencia “por obligación legal y por convicción democrática”. Por ello, dijo que es posible acceder a la estructura orgánica de la institución y los salarios que perciben sus funcionarios en el portal del organismo

Acerca de misionpo 39283 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.