Noticias e indicadores actualizados

·        La moneda local opera con cierta calma hoy viernes, recuperándose levemente tras la importante depreciación de ayer jueves. La cotización subió hasta un nivel máximo 22.83, el nivel más alto en seis días y está operando en 22.59.

·         Bolsa mexicana gana en apertura al regresar apetito por riesgo a mercados globales.

·         Reino Unido Deuda. Las ventas minoristas en el Reino Unido se recuperaron mucho más de lo esperado el mes pasado, mientras el país reducía gradualmente el confinamiento por el coronavirus, aunque el endeudamiento público alcanzó un nivel récord, superando el 100% de la producción económica.

·         Rusia EEUU. El Kremlin negó una afirmación del ex asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, de que el mandatario ruso Vladimir Putin pensó que podía utilizar al presidente Donald Trump “como un violín” y que le resultó fácil manipularlo.
·         Petróleo. A las 1124 GMT, el crudo referencial Brent subía un 1.93%, a 42.31 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 2.47% a 39.8 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas abrían al alza, antes de la reunión del Consejo Europeo para negociar el fondo de recuperación de la UE, y la alemana Lufthansa subía ante las señales de avances en su estancado rescate estatal. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.91% a 366.72 puntos a las 1111 GMT.

·         Mercados Asia. Las acciones chinas subieron para cerrar la semana al alza, ya que los inversores aplaudieron el compromiso de Pekín de reformas y apoyo de liquidez para impulsar la segunda economía más grande del mundo. El índice referencial del mercado avanzó un 1.34% a 4,098.71 unidades, mientras que el Shanghai Composite escaló un 0.96% a 2,967.63 puntos. En Japón, el Nikkei ascendió un 0.55% a 22,478.79 unidades.