El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que ya se están arreglando los acuerdos para la venta del avión presidencial, por lo que reveló qué hay otro posible comprador para esta aeronave.
López Obrador externó que va muy bien el proceso de venta de este avión, por lo que aprovechó para insistir en que se llevará a cabo la rifa el próximo 15 de septiembre.
Recordó que, al irse superando la situación de la pandemia, se informará sobre cuántos boletos se han vendido, por lo que es “importante que se sepa que es para la adquisición de equipo médico para hospitales”.
“Ahora con la pandemia se han invertido alrededor de 20 mil millones de pesos para terminar de construir hospitales, equiparlos y se contrató a 50 mil trabajadores de la salud”.
De gira de trabajo por Hidalgo, puntualizó que toda la infraestructura, equipo y personal médico se habrán de quedar para continuar con la atención después de la pandemia, principalmente en el IMSS, ISSSTE e INSABI.
El Primer Mandatario reiteró que con la venta del avión presidencial y de otras 70 aeronaves, por lo que el segundo avión (pequeño), “pero de gran calidad y lujo, ya se vendió”.
“No tengo el dato, pero ya se están vendido aviones, helicópteros, ya se está avanzando en esto. Cómo le hemos dado toda la importancia a la pandemia, pero se ha continuado con la venta del avión”.
Recordó que la Sedena y la Marina ha colaborado para el mantenimiento de las aeronaves.