No hay cárteles en Puebla: Miguel Barbosa

El gobernador de Miguel Barbosa aseguró que en Puebla no hay cárteles pero sí grupos violentos, mismos que señaló, son tan violentos como los del narcotráfico.

“No identificamos un cártel nacional trabajando, dominando en puebla, pero hay grupos delincuenciales tan violentos como cualquier cártel nacional”.

Comentó que en el tiempo que lleva al frente de este estado se siente satisfecho en las acciones y logros que han conseguido en materia de seguridad y combate a la corrupció.

“Me siento satisfecho por los logros obtenidos en el plano de la seguridad pública, y desde luego en el combate a la corrupción”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval informó que los municipios de Puebla en donde se concentra la mayor incidencia delictiva son Tehuacán y San Martín Texmelucan.

Señaló que la entidad se encuentra por arriba de la media nacional en homicidios dolosos cometidos de diciembre del 2018 a abril del 2020 con mil 513 ejecuciones.

En el rubro de robo de combustible, detalló que las tomas clandestinas se concentran en cinco municipios: San Martín Texmelucan con 494; Tepeaca con 483; Huauchinango con 428; Xicotepec con 150; y Los Reyes de Juárez con 121, lugares por donde pasa el ducto de gas Cactus-Guadalajara y así como el de gasolina Tuxpan-Tula.

UIF bloquea cuentas bancarias de alcalde de Ixtlahuacán, Jalisco

El titular de la Sedena resaltó que en Puebla persiste un déficit de policías superior al 30 por ciento, ya que se cuenta con 11 mil 261 entre estatales y municipales, cuando el promedio sugerido por la ONU es de 18 mil 507 elementos.

Luis Crescencio Sandova destacó los trabajos en materia de seguridad realizados en la entidad donde operan 14 mil 992 elementos de seguridad, entre integrantes de las fuerzas armadas, Guardia Nacional, efectivos estatales y municipales.

Así como también el aseguramiento de 2 mil 629 tomas clandestinas y de un millón 407 mil millones de litros de combustible y 774 mil 392 litros de Gas LP, así como 848 vehículos implicados en el robo de hidrocarburos y 59 inmuebles.

Acerca de misionpo 39247 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.