La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) eligió a Mexico como uno de los cinco países que ocuparán un puesto como Miembro No Permanente en el Consejo de Seguridad para el bienio 2021-2022.
La Asamblea General de Naciones Unidas confirmó, tras realizar el conteo de votos, que México, único candidato por América Latina para ocupar un escaño, logró, del total de 192 Estados Miembros participantes en la votación, 187 votos y 5 abstenciones.
Así, oficialmente, México logra formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio 2021-2022.
La noticia fue confirmada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien afirmó que la designación de México es un “Gran reconocimiento a nuestro país en todo el mundo. Enhorabuena”.
La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, señaló que México logró la votación más alta obtenida por México en la historia reciente.
La representación mexicana promovió la inclusión de nuestro país al Consejo de Seguridad para ser promotor de cambios que puedan generar perspectiva de género e igualdad ante naciones poderosas, así como fortalecer al órgano de la ONU a través del multilateralismo.