AMLO insiste en ya no quedarnos inmovilizados en nuestras casas

Al ser cuestionado sobre el llamado del presidente a romper el confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus, López Obrador ratificó esta mañana en su conferencia matutina, su llamado a que “empecemos a salir”.

Desde Veracruz, el mandatario dijo a los mexicanos que se salga con lo aprendido de la sana distancia, higiene personal y cuidado de la familia. Ante la nueva normalidad, llamó a comer bien y estar sano.

Recordó que en su gobierno no se actuó de manera autoritaria, que no hubo toque de queda ni prohibiciones.

“Pero ya, que no dependan solo de las recomendaciones sanitarias, que ya dependa de nosotros. Vamos a actuar con criterio, vamos a cuidarnos y vamos a empezar a caminar hacia adelante, sin miedo, sin temores”

“Si nos cuidamos, podemos salir adelante, no quedarnos inmovilizados en nuestras casas, ya poco a poco de acuerdo a las recomendaciones, pero vamos hacia la nueva normalidad”, continuó.

Al ser cuestionado si sus llamados podrían ocasionar una rebrote, el mandatario dijo que sea una apertura con equilibrio y poco a poco ya que “demostramos ser responsables”.

López Obrador insistió en que se logró aplanar la curva epidémica al mismo tiempo dijo que hay que recobrar la libertad.

Acerca de misionpo 39287 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.