Cientos de automovilistas realizaron este domingo una nueva caravana en protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México. Con pancartas y frases en sus vehículos, dieron varios recorridos por Paseo de la Reforma hasta Bellas Artes.
Sin bajarse de sus automóviles -muchos de ellos de lujo o camionetas- mezclaron las consignas. Lo mismo protestaron por las políticas económicas del gobierno federal, como por la «promoción» del aborto.
Una mujer abordo de una camioneta gritó a su llegada a Bellas Artes «nos estamos muriendo de hambre»; otros atribuyeron al gobierno un régimen comunista. «Vete AMLO, no queremos comunismo», indicaba varias de las pancartas en las que también se decían integrantes del grupo autodenominado FRENA (Frente Nacional AntiAmlo), que en redes sociales pide la salida del mandatario.
El llamado por redes fue a una marcha a las 10:30 horas desde cualquier punto de Paseo de la Reforma, rumbo a Bellas Artes. La mayoría se unió después de las 11 de la mañana en una columna de vehículos que se extendió desde auditorio hasta la Alameda, con algunos huecos en la caravana.
La Secretaría de Seguridad capitalina contabilizó de manera preliminar aproximadamente 500 vehículos.