La epidemia no ha terminado y puede repuntar; todo el país sigue en semáforo rojo: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la epidemia de coronavirus COVID-19 en México no ha terminado y, por el contrario, “todo el país está en semáforo rojo“.

La Secretaría de Salud dio a conocer el jueves que suman 133 mil 974 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 20 mil 832 son activos, mientras que hay 15 mil 944 muertos por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se confirmaron 4 mil 790 nuevos casos de COVID-19, además de 587 defunciones.

A través de un video que compartió en redes sociales, López-Gatell afirmó que faltan todavía varias semanas e incluso meses de la emergencia por el COVID-19, por lo que pidió a la población mantener las actividades de Sana Distancia.

Señaló que cada estado tiene distintas velocidades de la epidemia, y pronto se empezará a ver que en algunas entidades va a disminuir la emergencia y podrán recuperar algunas actividades.

“Pero en todos los casos tenemos que hacerlo de una manera ordenada, supervisada, controlada porque si no lo hacemos así, la epidemia va a repuntar”, señaló el subsecretario.

Afirmó, por tal motivo, que se estableció un sistema de semáforo de riesgo para vigilar la intensidad de la epidemia.