El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, anunció que saldrá de prisión tras 19 años encarcelado.
“Me voy a casa”, así lo informó mediante un comunicado dado a conocer a través de Facebook.
El exmandatario estatal afirmó ser inocente de las acusaciones en su contra, algo que “está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado”.
Villanueva Madrid agregó que sus defensores públicos, dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación, están gestionando el trámite de libertad absoluta.
El tribunal federal concedió al exmandatario estatal la prisión domiciliaria, la cual cumplirá en Chetumal, Quintana Roo.
En diciembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre su deseo de que Mario Villanueva saliera de la cárcel, como parte de la ley de amnistía.
El mandatario explicó en esa ocasión que su gobierno pretendía “que los que están injustamente en la cárcel puedan salir”, entre ellos Villanueva Madrid.
Mario Villanueva se declaró culpable por el lavado de 19 millones de dólares, tras ser detenido en Cancún, el 25 de mayo de 2001, acusado de asociación delictuosa y vínculos con el narcotráfico.