Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazaron “tajantemente” pertenecer al llamado del Bloque Opositor Amplio (BOA), dado a conocer este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, el TEPJF afirmó que “siempre ha desempeñado una labor jurisdiccional en defensa de los derechos de las y los mexicanos, apegados a la Constitución y con respeto total a las instituciones del país”.
Agregó que no existe lugar para malas interpretaciones, toda vez que se trata de una institución del Estado y está alejada de “señalamientos políticos“.
El Tribunal explicó que su función se concentra “en proveer certeza y seguridad jurídica en asuntos electorales. Esa ha sido y será nuestra tarea”.
Luego de que el presidente López Obrador diera a conocer la presunta existencia del Bloque Opositor Amplio contra Morena y propio el mandatario, varias personalidades se desmarcaron de haber firmado dicho documento.
En un documento dicho bloque opositor incluye a gobernadores partidos de la oposición, a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón y a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).