La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) negó tener conocimiento, participar o respaldar al llamado del Bloque Opositor Amplio (BOA), dado a conocer este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, la Coparmex deploró “la frivolidad en la utilización del tiempo y espacio del Gobierno de México para presentar panfletos, provocar rumores y polarizar”.
Luego de que el presidente López Obrador diera a conocer la presunta existencia del Bloque Opositor Amplio contra Morena y el propio el mandatario, varias personalidades se desmarcaron de haber firmado dicho documento.
En un documento dicho bloque opositor incluye a gobernadores partidos de la oposición, a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Estos últimos también se desmarcaron del BOA.
El presidente López Obrador presentó la mañana de este martes un documento en donde se denuncia un presunto Bloque Opositor Amplio, denominado BOA, por sus siglas, el cual busca desplazar a Morena en las elecciones del 2021 y acelerar la salida del tabasqueño con la revocación de mandato en 2022.