La pandemia del coronavirus provocó un golpe «rápido y masivo» que hundió a la economía mundial en la crisis más extendida desde 1870, advirtió este lunes el Banco Mundial, que espera una contracción del 5,2% del PIB global en 2020 y una caída del 7,2% en América Latina.
Se trata del mayor desplome desde el fin de la II Guerra Mundial en 1945, como consecuencia del rápido y enorme golpe provocado por la pandemia del coronavirus, y Asia será la única región que registrará un crecimiento positivo, pronosticó este lunes el Banco Mundial (BM).
La contracción de la economía mundial llevará a la peor recesión en 80 años pero la caída del producto bruto per cápita es la más extendida desde 1870. Esto puede arrastrar a entre 70 y 100 millones de personas a la pobreza extrema.
«Estas son unas perspectivas profundamente aleccionadoras, con una crisis que probablemente dejará cicatrices duraderas y planteará gigantes desafíos globales», dijo Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidente de Crecimiento Equitativo del BM, en una conferencia telefónica.
Revisar y adaptar los marcos de insolvencia podría salvar un mayor número de empresas y ayudar a la recuperación económica. ¿Cómo deben actuar los Gobiernos?http://wrld.bg/13Ho50A0nQL
La COVID-19 no solo constituye una amenaza para la vida humana, también pone en riesgo los medios de subsistencia