“No podemos quedarnos inmovilizados” fue el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio este domingo para justificar su gira de ocho días por diversos estados sureños del país en medio de la pandemia de COVID-19.
El mandatario federal refirió que en estos momentos de crisis económica, es fundamental el regreso a la nueva normalidad, con todos los cuidados sanitarios.
Al realizar una gira de supervisión por la vía del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, el jefe del Ejecutivo advirtió que el regreso a las actividades económicas se dará a la par de un estricto protocolo de vigilancia epidemiológica.
Alertó que de darse un rebrote de coronavirus, el gobierno federal sugerirá el confinamiento.
“Algunos opinan que hay que estar en las casas, sí, hay que cuidarnos, pero hay que tomar en cuenta que muchos viven al día y que tenemos que salir adelante, cuidándonos poco a poco“, puntualizó.
Cabe señalar que aunque se dispusieron de vallas de contención para evitar que los pobladores se acercaran al evento, se registraron varias aglomeraciones de habitantes del municipio que no portaban cubrebocas.
El mandatario federal concluyó una gira de ocho días por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Veracruz y Tabasco donde supervisó obras del Tren Maya y la rehabilitación de refinerías.