La Secretaría de Salud en Guerrero investiga la muerte de ocho personas en la región de La Montaña, una de las siete zonas que conforman la Entidad, luego de consumir una marca de tequila.
La dependencia indicó que personal de Salud realizó la visita a siete establecimientos donde sólo en tres se localizó el producto que presuntamente causó las defunciones, por lo que fueron aseguradas 382 botellas de 750 mililitros cada una.
Añadió que se continuó con la toma de muestras de dicha bebida alcohólica, mismas que son enviadas para su análisis al Laboratorio Tercero Autorizado por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC). En su oportunidad se darán a conocer los resultados que arrojen los estudios.
La Secretaría recomendó a la población en general no consumir la bebida “Rancho Escondido”, marca consumida por los afectados, hasta la conclusión de las investigaciones y se determine su autenticidad o adulteración.
En este sentido, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó ayer una iniciativa para castigar hasta con 12 años de prisión y 130 mil pesos de multa a quien adultere, falsifique, comercialice o permita alteraciones a alimentos, bebidas y productos de consumo humano.
El diputado David Bautista destacó que en semanas recientes alrededor de 150 personas perdieron la vida en México por haber consumido ese tipo de sustancias.