La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la policía capitalina no está para reprimir a la ciudadanía, sino para dar paz y seguridad, y por tal motivo se desapareció el cuerpo de granaderos.
La mandataria local sostuvo el jueves que en la Ciudad de México no se tolerará el abuso policial, luego de darse a conocer los casos de las muertes de Oliver López, en Tijuana, y de Giovanni López, en Jalisco, quienes fallecieron presuntamente a manos de policías.
Sheinbaum Pardo señaló que en la capital del país se han presentado algunos casos de abuso, aunque los implicados ya enfrentaron sanciones administrativas y penales.
Se comprometió a que los elementos policiales no abusen de sus facultades y respeten los derechos humanos de los ciudadanos, y que tampoco realicen actos de discriminación, racismo, o clasismo.
El jueves informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, mantendrá el incremento de 9 por ciento anual en el salario de los policías, durante la emergencia sanitaria y económica derivada del coronavirus COVID-19.