Al menos mil 112 mexicanos han muerto en distintas partes del mundo tras haberse infectado de coronavirus.
El mayor número de fallecimientos está en Estados Unidos, siendo Nueva York el estado en donde la cifra de compatriotas que han perdido la batalla contra el nuevo virus alcanza los 687.
Ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió información sobre mexicanos fallecidos en otras partes del mundo. Se trata de siete connacionales: Colombia, 1; España, 3; Francia, 1; Perú, 2.
Además, se tiene localizado que 108 connacionales están contagiados; Canadá, 87; Cuba, 1; Chile, 7; Irlanda, 1; Italia, 2; Kenia, 1; Panamá, 3; Perú, 1; Portugal, 1; República Dominicana, 2; Suiza, 1; Tailandia, 1.
En el caso de los mexicanos en Estados Unidos, la cancillería mexicana detalló que el personal consular en la Unión Americana mantiene «estrecho» contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19.
«El objetivo es brindar asistencia consular necesaria y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria», mencionó en un comunicado.
De acuerdo con el registro de la dependencia federal, que obtiene a partir de que las familias de los connacionales afectados informen a las representaciones diplomáticas, son 368 mexicanos contagiados de la enfermedad del coronavirus en Estados Unidos y al menos, mil 105 han fallecido.
Nueva York sigue siendo la región con mayor número de decesos: 687, seguida de California con 106; Illinois, 95; Colorado, Nueva Jersey y Wisconsin, 21 cada uno.
En Texas se registra la muerte de 16 mexicanos; 14 en Washington; 13 en Maryland.
En Indiana y Minnesota, son 10 mexicanos muertos en cada una de esas entidades; 9 en Michigan; 8 en Nebraska; 7 en Carolina del Norte; 6 en Massachusetts y 6 en Virginia; en Utah, el Distrito de Columbia y Georgia se tiene el registro de 5 mexicanos fallecidos en cada uno; 4 en Arizona; en Iowa y Kansas, 3 en cada uno; en Kentucky, Tennessee, Florida y Delaware, 2 en cada una de esas regiones.
Mississippi, Missouri, Nuevo México, Oklahoma, Rhode Island, registran 1 mexicano muerto, cada uno.