Un hombre de 29 años, quien asegura que dio positivo a COVID-19, bloquea desde las 06:00 de la mañana el acceso a Palacio Nacional por la calle Moneda como medida de presión para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le reconecte el servicio de energía eléctrica en su domicilio en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
Leonel Mendoza, vecino del manifestante y quien lo acompaña en su protesta, señala que desde el 15 de mayo está persona fue diagnosticada con COVID-19 y al no tener luz corre en riesgo su vida.
«A él le recomendaron un aislamiento, pero desde el 23 de abril le cortaron la luz y desde el 15 de mayo le diagnosticaron que fue positivo a COVID-19. Esto pone en riesgo su vida».
El manifestante asegura que seguirá bloqueando la puerta de Palacio Nacional hasta que le garantice que CFE le reconecte el servicio de electricidad.
Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de limpieza de la Ciudad de México esperan el momento en que el manifestante decida retirarse e ir a un hospital para poder sanitizar el acceso de la también residencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.