La moneda mexicana se depreciaba arrastrada por una nueva ola de aversión al riesgo ante crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, mientras los inversionistas aguardan la divulgación del informe trimestral de inflación de Banxico.
El peso cotizaba en 22.2630 por dólar, con un declive del 0.35% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando llegó a avanzar hasta su mejor nivel en más dos meses.
En las más recientes semanas, pero sus ganancias se ven moderadas por el incremento en las tensiones entre Estados Unidos y China y una toma de utilidades», dijeron analistas de la firma local CI Banco.
El nerviosismo era atribuido a declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que estaba trabajando en una respuesta firme a la propuesta de China de aplicar una ley de seguridad en Hong Kong.
A nivel local, analistas y operadores anticipan que el Banco Central de México reduzca en su informe trimestral sus proyecciones para el crecimiento económico y la inflación para el cierre de este año.
Para el resto de la jornada, se espera que la moneda oscile en un rango de 22.15 a 22.45 unidades, de acuerdo con Banco Base.