Casta o Cobre

Punto de Vista

*Las contradicciones de Jesús Ramírez Cuevas

Por Jesús Michel Narváez

Andrés Manuel López rechazó que la violencia contra las mujeres hubiera aumentado con motivo del aislamiento voluntario por el Covic-19. Dijo que el 90 por ciento de las llamadas para denunciar los hechos era falsa. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó lo contrario y llamó al entendimiento y a la protección de las víctimas.

Solo faltaba la voz –cero- de Jesús Ramírez Cuevas. Finalmente apareció para exponer con contradicciones el tema. Veámoslo: “Así como se ha visibilizado el hecho del aumento en las denuncias de la tensión en los hogares a partir del confinamiento de la pandemia, también hay que señalar que en las familias hay un fenómeno importante que hay que visibilizar, que es un aliado en este combate a las violencias, y es el hecho del acercamiento social, el fortalecimiento del núcleo familiar”.

A ver, a ver. Se ha “visualizado visibilizado el hecho del aumento en las denuncias de la tensión en los hogares a partir del confinamiento de la pandemia”… “pero también hay que señalar que en las familias hay un fenómeno importante que hay que visibilizar, que es un aliado en este combate a las violencias, y es el hecho del acercamiento social, el fortalecimiento del núcleo familiar”,

O es una u otra cosa. Si es la segunda parte, que me explique porque existe la primera. Y si es a la inversa, cómo entender el aumento de las denuncias.

López ya tiene a su Rubén Aguilar Valenzuela, con la diferencia de que éste sabía explicar lo que “el presidente quiso decir” y su imitador completa el galimatías iniciado por su jefe.

El voz –cero- presidencial del régimen del bienestar, la austeridad franciscana, el engaño cotidiano y las ocurrencias mañaneras, admitió durante una videoconferencia de prensa encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que las denuncias por violencia contra las mujeres sí han aumentado. Tiene otros datos. No se sabe si sacó la casta o ratificó ser de la raza de cobre.

Ocurrente como su jefe –no podía ser de otra manera-, Ramírez Aguilar, perdón,  Ramírez Valenzuela, otra vez perdón, el voz-cero para no equivocarme, sacó una conclusión que ofertó a los mexicanos: “cuenten hasta diez y saquen la bandera de la paz para evitar cualquier agresión contra niños, niñas y adolescentes”.

¿Y si contamos hasta 10 se nos concederá el deseo?

Si es afirmativo, ya comencé la cuenta. Usted saque sus conclusiones.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36794 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.