Bank of America (BofA) revisó a la baja la expectativa de crecimiento para México en 2020, pasando de una contracción de 8 por ciento a una del 10 por ciento, con lo que se prevé que la recuperación económica sea lenta, con un crecimiento de 2 por ciento para 2021.
El banco de inversión de Estados Unidos señaló que espera que la economía caiga 40 por ciento en el segundo trimestre, en comparación en el mismo periodo de 2019.
Agregó que dicha expectativa se debe a las decisiones recientes de la administración en materia empresarial y de salud, las cuales “siguen siendo perjudiciales para los inversionistas privados”.
BofA prevé que la recuperación económica tenga forma de ‘U’ alargada, con la cual probablemente el nivel de Producto Interno Bruto (PIB) estará por debajo del nivel previo al coronavirus COVID-19, lo que podría traducirse en la pérdida de más de un millón de empleos formales.
Apuntó que la respuesta a la emergencia sanitaria no conduce a una recuperación rápida, ante la limitación de pruebas de coronavirus, situación que limitará la demanda de servicios, incluso al levantarse las restricciones de suministro.