El estado de Guanajuato alcanzó una sumatoria histórica de casos de COVID-19 en 24 horas, con 100 nuevos diagnósticos al último corte de la Secretaria de Salud (SSG).
Ahora suman mil 276 casos confirmados en la entidad, con mil 129 por transmisión comunitaria. En cuanto a defunciones se sumaron tres, para llegar a un total de 104.
El primero es de un hombre de 77 años residente de León, que falleció en Hospital General y padecía de hipertensión arterial; el segundo caso es un hombre de 60 años originario de Salamanca, falleció en el centro de cuidados críticos y padecía de diabetes e hipertensión; el tercer caso es de una mujer de 64 años de Tarandacuao, falleció en el Hospital General de Acámbaro y tenía antecedente de obesidad.
El reporte diario de la dependencia, también indica que se investiga en este momento a 698 personas con síntomas sospechosos por COVID-19 y se han descartado nueve mil 342 pruebas. El número de pacientes recuperados se incrementó a 424.
La ciudad de León concentra 398 casos confirmados y al último corte fue la ciudad que más contagios nuevos consignó con 29. Los contagios comunitarios en León crecieron a 360 y ahora registra 13 fallecimientos. En recuperaciones, se reportaron 117 pacientes mientras se investiga a otros 331 que han presentado síntomas sospechosos.
Enseguida ahora se posiciona Celaya, que con un nuevo brote suma ya 113 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 103 son comunitarios, 22 han fallecido y la misma cifra se ha recuperado. Ahora esperan 47 resultados de pacientes en investigación.
En tercer lugar está Salamanca con 113 casos, sin embargo, de estos son 72 comunitarios y van once decesos con 65 recuperaciones, además de nueve casos sospechosos en investigación.